martes, 26 de febrero de 2013

Rollitos de Maíz








Ya sabia yo que del horno no me podía escapar, es que bien reza el dicho: "Todo aquello contra lo que luchas, se fortalece y aquello contra lo cual te resistes, persiste". Suelo pensar en ello para aplicarlo el diario vivir, pero no se me ocurrió pensar que hasta en la cocina la vida aplicara sus reglas. He querido hacer una receta que no fuera de horno, es que siempre es horno....no solo por el blog, mi horno ha trabajado desde que lo tengo como un campeón, por que ahora me doy cuenta que mis platos en su gran mayoría son de horno y tanto busqué y busqué que en esta terminé.... y hasta poeta resulté... ja ja ja..

Ingredientes:


400 gramos de harina
100  gr de harina fina de maíz 
4 cucharaditas de levadura en polvo
2 huevos
10 cucharadas de aceite
8 cucharadas de leche fría
300 gr de queso
200 gm de jamón York
2 cucharadas de leche mas para cerrar los rollitos.
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar

Preparación:


Pre Calentar el horno a 180ºC. Rayar el queso y cortar el tiras el jamón, mezclarlos y reservar.En un bol mezclar todos los ingredientes, amasar muy bien hasta que todos se integren. Dejar reposar la masa por 10 minutos.



Sobre la superficie de trabajo tirar un poco de  harina de maíz, sobre esta estirar la masa hasta formar un cuadrado de aprox. 50 *50cm.

Cortar 16  cuadrados, poner sobre estos la mezcla de jamón y queso. Yo no  corte el jamón, pero en ocasiones anteriores si lo he hecho y quedan mucho mejor,  vosotros probad y escoged.


Dejar los bordes del cuadrado libres de relleno, empezar a envolver la masa formando un rollo y antes de cerrar el rollo, con las dos cucharadas de leche restantes, untar de leche con la punta del dedo el extremo de la masa para sellar los rollitos y que no se abran.





Colocarlos sobre papel de horno, untarlos por encima con leche.






Hornear por 20 minutos o hasta que tomen color dorado.




Esta receta tiene un relleno suave, pero se le puede dar un sabor mas intenso, rellenando los rollitos con queso de cabra, o con paté o jamón curado y un quesito mas fuerte, todas estas mezclas las he hecho y están deliciosas, pero tu puedes rellenarlos con lo que se te ocurra.
























8 comentarios:

  1. No se puede luchar contra el destino, querida Connie, y hoy el destino me ha puesto por delante estos rollitos que voy a versionar dentro de media hora. Me siento como si "me se" hubiera aparecío la Virgen y una voz en mi interior me dice: Rollitos de maiz con queso y salmón, rollitos de maiz con queso y salmón....Amén....jajaja. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  2. Connie Sua, una idea muy buena por no decirte que muy rica y con una pinta irresistible. Que buena receta, y me la llevo a ver si me sale igual que a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Connie, te quedaron unos rollitos deliciosos, tomo nota de la receta y voy a ver si consigo la harina de maíz, mi mente ya está maquinando algo!!
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda, tambien puedes cambiar la harina de maiz por polenta, yo creo que esta es bastante similar a la harina de maiz con la que se hace el corn bread, seguro que si. Espero te sirva la sugerencia, un beso.

      Eliminar
  4. No conocía tu blog y con permiso me quedo. Me gusta.
    Y estos rollitos se ven deliciosos, seguro que no tardo en hacer algo similar... igual nunca jajajaja...
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hilda, !! bienvenida !! me encanta que te guste mi blog, ahora me voy a conocer el tuyo, un besito.

      Eliminar
  5. Formas parte de mis "delicias en aperitivos" de esta semana en la Red Facilísimo.
    http://www.olorahierbabuena.com/2013/11/aperitivos-para-navidad-que-han-hecho.html
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Que rollitos tan ricos, creo que me los llevo para probarlos, me gusta la masa con harina de maiz.

    Besos.

    ResponderEliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.