lunes, 22 de abril de 2013

Guacamole



Para esta entrada, tendría que preparar muchos platos con los que esta fantástica receta combina.
Yo os quiero enseñar la que siempre se ha servido en la mesa de mi casa.

Imagino que hay muchas formas de prepararlo, es un plato típico mexicano, pero yo no lo como tan picante, me gusta apenas que sepa a picante para el que paladar poco acostumbrado a los sabores picantes, pueda disfrutar de los otros sabores que acompañan esta deliciosa receta.

Ingredientes:

4 aguacates,
2 tomates maduros
Cilantro
1 Cebolla
Zumo de 1 limón
Sal
2 guindillas o ají

Preparación:

Retirarle la piel  y la semilla a los aguacates, triturarlos muy bien hasta hacerlos puré y reservar.Pelar los tomates y picarlos muy bien.

Picar finamente el resto de los ingredientes y mezclarlos  agregar los tomates, el aguacate y el zumo de limón. Poner al punto de sal, dejar 2 semillas de los aguacates dentro para ayudar a que se conserve el guacamole.

Servir frío o a temperatura ambiente, acompaña muy bien las carnes y las patatas.





4 comentarios:

  1. Me la apunto, Connie!! qué casualidad... hace tiempo que llevo buscando una receta de guacamole; la que yo hice con la thermomix no me gustó y me pareció insulsa pero la tuya suena bien, con todos esos ingredientes, guindilla, cilantro... Lo dicho, me la apunto! Gracias!

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Marta, si aun no te has decidido, el siguiente mensaje de un mexicano que sabe de guacamole, te da mas pistas.. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Solo tienes que usar. Un tenedor para triturar el aguacate y nobtermomix eso la hace salsa y el guacamole es una pasta, muy bien conni con la receta yo soy de Uruapan Michoacán México la capital mundial del aguacate, también a esa mezcla puedes agregarle unos cubos de pepinos, también hacemos salsa de aguacate Chile crema cilantro o bien perejil y la usamos para tacos dorados, hay otra salsa con tomate verde y aguacate, bueno en fin hay tantas cosas que hacemos con aguacate, tortas de aguacate y trozos de adobera asada es delicioso saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sugerencia, la tendré en cuenta para la siguiente vez, me alegra mucho tu visita, espero verte mas seguido por aquí. Un abrazo.

      Eliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.