lunes, 6 de octubre de 2014

Cheesecake de Calabaza (ahuyama) Chocolate y Almendra















Con  lo que me gusta el cheesecake y no había preparado ninguno desde que comparto las recetas, y ahora después de tanto tiempo he llegado con una receta que incluye todo lo que me gusta en uno: la calabaza en la repostería, el chocolate y el cheesecake, que mas puedo pedir?

Esta receta la he preparado para probar un postre para el concurso anual de postres que hace el grupo scout al que va mi hijo. Al inicio de ronda en Octubre el jurado (todos los chicos que dirigen el grupo, que ademas son maravillosos todos) se hincha a comer de todo y luego rematan probando postres por montón y ves como van cayendo uno a uno durante el recorrido gastronómico por que ya no pueden probar mas postres de todo lo que han comido durante la velada, pero a mi hijo le hace una ilusión tremenda el concurso ya que siempre he quedado entre las 3 finalistas.....

Como aun no es el concurso no os puedo contar nada sobre mi puesto en el ranking pero si os cuento que este es el elegido. Un postre con la suavidad que le da la calabaza, el toque de las especias con un acompañante perfecto como el chocolate que rematan de manera deliciosa la combinación de sabores con un toque de almendra que equilibra los sabores. Es una delicia. !! me encanta !! Seguro que sigo triunfando....

Ingredientes:

Para un molde de 20 cm

Para la base:

1 1/2 paquetes de galletas maría
3 cucharadas de mantequilla
1/8 cucharadita de canela en polvo

Para el cheesecake:


1 paquete de queso para untar tipo philadelphia (250gm)
1 tz de calabaza cocida*
2 huevos
1 pizca canela
1/2 cucharadita de  especias para calabaza*
1 taza de azúcar moreno
2 cucharadas de Fécula de Maíz (Maizena)
1 Tableta de chocolate del que prefieras, en mi caso chocolate con leche.

Cortesia: ecohortum

* Para la calabaza cocida:



Calabaza sin piel y sin semilla, troceada
1 astilla de canela
2 clavos de olor
la piel de una naranja

*Para las Especias para Calabaza:

2 c/tas nuez moscada en polvo
1 1/2 c/tas clavo molido
2 1/2 c/tas jengibre molido
3 c/tas canela en polvo
1 c/ta pimienta de Jamaica molida


Para la cobertura:


150 gm chocolate repostería troceado
150 gm  nata para montar
2 cucharadas de leche
1 cucharada de mantequilla
c/s almendra en trocitos. También queda estupendo con nueces o cacahuetes garrapiñados


Preparación:


Primero ponemos la calabaza en un recipiente que pueda ir al fuego, cubrimos con agua, adicionamos la canela, los clavos y la piel de naranja, llevamos a fuego medio y retiramos de este cuando al meter un cuchillo, la calabaza este hecha. Colamos la calabaza, quitamos los clavos y la canela, escurrimos muy bien para quitar lo máximo el agua y le pasamos triturado de alimentos para hacer un puré. Reservamos.


Esta imagen pertenece a la receta Bollitos de Leche Condensada y Calabaza (ahuyama o zapallo)


Aparte, trituramos las galletas maría muy bien, agregamos la canela, revolvemos y adicionamos la mantequilla que estará a temp. ambiente, mezclamos hasta incorporar y con esta cubrimos la base del molde de manera uniforme y con lo que nos sobra, cubrimos los laterales del mismo, presionando bien para que se fije al molde. Encima cubrimos la base con el  chocolate en cuadritos cubriendo toda la superficie, reservamos.




Preparamos las especias para Calabaza:

Mezcla muy bien todas las especias. Utiliza lo que necesites y el resto guárdalo en un recipiente bien tapado para q conserven su sabor y aroma, Reservamos.

En otro recipiente, batimos el queso crema un par de minutos, agregamos la calabaza, la canela, las especias batimos muy bien, agregar el azúcar y las especias, echamos los huevos uno a uno, no adicionando el segundo huevo hasta que el primero este totalmente incorporado a los ingredientes, la maizena y cuando este todo muy bien mezclado, lo volcamos sobre el molde cubierto con la galleta y el chocolate, horneamos por 60 minutos a 180º o hasta que al meter un palillo este salga totalmente limpio, entonces retiramos del horno, lo sacamos del molde y dejamos enfriar.

Para cubrirlo, ponemos al microondas el chocolate y la nata por 30 segundos o hasta que la nata casi hierva, retirar del horno, agregar la mantequilla y revolver muy bien hasta incorporar los ingredientes, adicionar poco a poco la leche hasta lograr una salsa, regarla abundantemente sobre el cheesecake y regar almendra en trocitos por encima.Yo esta vez tenia cacahuetes garrapiñados suficientes para la foto, pero luego tenia unas pocas almendras y unas pocas nueces y lo probamos con todas..... buenísimo sobre todo con nueces o almendras, pero eso ya va en gustos. Ponedle lo que mas os guste y disfrutad de un delicioso postre.







Nota: 

El postre de las imágenes lo hice a media receta, para un molde de 10 cm por que era una prueba, pero la receta es para un molde de 20 cm.

3 comentarios:

  1. Madre mía!! pero que pintaza mas rica tienen esto, tienen que ser una verdadera delicia. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me puedes decir que especias son para la calabaza? Gracias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sigue la siguiente receta:

      2 c/tas nuez moscada en polvo.
      1 1/2 c/tas clavo molido.
      2 1/2 c/tas jengibre molido.
      3 c/tas canela en polvo.
      1 c/ta pimienta de jamaica molida.

      Mezcla muy bien todas las especias. Utiliza lo q recesites y el resto guardalo en un recipiente bien tapado para q conserven su sabor y aroma. Un saludo.

      Eliminar

Hola,
Gracias por visitarme y regalarme un poquito de tu tiempo para escribirme, tus mensajes son los que mas me anima a continuar trabajando el blog para compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que investigo y más.

Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los dos que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Cualquier inquietud que tengas házmela saber que estaré encantada de responderte.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.